Vall Companys
ACTUALIDAD DEL GRUPO
Frimancha dona más de 1.600 kg de burgers y productos de primera necesidad a Ucrania
La colaboración ha sido con el equipo de voluntarios del Comité Olímpico de Ucrania y junto a empresas del Grupo Vall Companys
28 de abril de 2022-.Frimancha, compañía proveedora de productos cárnicos perteneciente al Grupo agroalimentario Vall Companys, ha realizado una donación de 1.584 kilogramos de Burger Meat congelada y productos de primera necesidad, como pañales, conservas, etc. en solidaridad con el pueblo ucraniano. En concreto, la compañía entregará 100 kilogramos de productos básicos de higiene y también alimentos en conservas (legumbres, entre otros).
La acción solidaria se ha llevado a cabo en colaboración con el Comité Olímpico de Ucrania y con otras empresas del Grupo agroalimentario Vall Companys. Concretamente, se ha enviado un camión con más de 10 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a la frontera entre Eslovaquia y Ucrania.

La compañía, en un contexto de emergencia social y económica a la que debe hacer frente Ucrania como consecuencia del conflicto bélico, ha decidido sumarse a la ayuda por los afectados de la guerra en Ucrania con el objetivo de contribuir a paliar esta situación.
La solidaridad en el ADN de Frimancha y del Grupo Vall CompanysLa compañía de Valdepeñas siempre ha hecho de la solidaridad y de la acción social uno de sus principales ejes de acción. Durante la pandemia y los primeros meses de la Covid-19, cuando se vivían problemáticas de desabastecimiento; la compañía donó más de 31.000 unidades de material al Hospital de Valdepeñas.
Sobre Frimancha
Fundada en 1969 en Valdepeñas, Ciudad Real y actualmente integrada dentro del Grupo Vall Companys. Frimancha se dedica al sacrificio, deshuesado y distribución de carne de vacuno de primera calidad, así como a la elaboración de productos cárnicos frescos, cocidos y curados. A lo largo de toda su historia, la compañía siempre se ha caracterizado por ofrecer un producto de calidad y seguro desde el punto de vista alimentario y completamente a la medida de las especificaciones de cada cliente. Hoy, gracias a unas instalaciones modernas, a un ciclo de producción integrado y a un equipo humano experto, Frimancha es uno de los primeros distribuidores de vacuno y elaborados en el territorio nacional.
Sobre el Grupo Vall Companys
El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado el 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 granjeros. El modelo operacional del Grupo agroalimentario se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en la cadena de valor agroalimentaria, ganadera y cárnica. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.
Contacto con medios de comunicación: