Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Avidel dona más de 3.000 kg de pollo congelado a Ucrania

Diferentes empresas han aportado productos higiénicos y alimentos en colaboración con el equipo de voluntarios del Comité Olímpico de Ucrania

Avidel ha sido la compañía del Grupo agroalimentario Vall Companys en hacer el donativo más elevado con más de 3.000 kilos de pollo congelado

28 d’abril de 2022-. El Grupo agroalimentario Vall Companys ha realizado una donación de más de 10.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad en solidaridad con el pueblo ucraniano que desde el pasado mes de febrero está sufriendo la guerra perpetuada por Rusia. En concreto, las compañías del Grupo que se han sumado a la causa han sido: los mataderos y sala de despiece de aves Avidel (Lleida) y Torrent i Fills (Mataró), el matadero de porcino Patel (L’Esquirol), la empresa de productos elaborados cárnicos Frimancha (Valdepeñas), el laboratorio leridano Mevet y la empresa independiente promovida por los mismos accionistas, Zyrcular Foods.

En un contexto de emergencia humanitaria, a consecuencia del conflicto bélico, el grupo agroalimentario ha decidido colaborar ayudando a los afectados por la guerra de Ucrania mediante la donación y el envío de productos de higiene (como, por ejemplo, pañales) y alimentos (arroz, pasta, hamburguesas, pollo y otros alimentos en conserva, como legumbres), entre otros.

Avidel dona más de 3.000 kg de pollo congelado a Ucrania

La acción solidaria se ha llevado a cabo en coordinación con un equipo de voluntarios del Comité Olímpico de Ucrania liderado por el exatleta Sergey Bubka. El transporte de las 10 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad salió este miércoles 27 de abril rumbo a la frontera entre Eslovaquia y Ucrania.

El Grupo Vall Companys, reforzando su compromiso por el bienestar social y la solidaridad, contribuye así a paliar la crisis económica y social provocada por la invasión de Rusia a Ucrania, que se inició hace ya más de dos meses.

Avidel, más de 3.150 kilos en solidaridad con el pueblo ucraniano

Avidel, la compañía dedicada al sacrificio y despiece de la división avícola del Grupo agroalimentario Vall Companys, situado en Lleida, és la compañía del Grupo que ha hecho la donación más elevada con más de 3 toneladas de alimentos. En concreto, la empresa, coordinada con el Comité Olímpico de Ucrania, ha transportado 3.150 kilos de pollo congelado para ayudar al pueblo ucraniano.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado el 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 granjeros. El modelo operacional del Grupo agroalimentario se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en la cadena de valor agroalimentaria, ganadera y cárnica. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación: