Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Cooperativa d’Artesa y Grupo Vall Companys firman un acuerdo de suministro porcino

El acuerdo aporta estabilidad a los productores cooperativistas ante la actual volatilidad del sector primario

La Cooperativa d’Artesa venderá hasta 300.000 cerdos a las plantas cárnicas del grupo agroalimentario leridano

Artesa de Segre, 1 de abril de 2022-. La Cooperativa d’Artesa y el Grupo Vall Companys han firmado un acuerdo de suministro de cerdos de los asociados de la Cooperativa a las plantas cárnicas del Grupo Vall Companys. Este acuerdo aportará estabilidad en un contesto de elevados costes de producción. Por un lado, se reduce el riesgo de mercado a socios y clientes de crianza porcina y, por el otro, se incrementan las cabezas de ganado -criadas por socios cooperativistas- en las plantas cárnicas del grupo agroalimentario leridano. El acuerdo actual prevé la venta de hasta 300.000 cerdos. Esta nueva alianza forma parte de un marco de colaboración ya existente entre ambas entidades, como por ejemplo el proyecto de cerdo ecológico, pionero en Catalunya, iniciado el 2018.

El Grupo agroalimentario Vall Companys es el primer productor de cerdo de España y también líder en mataderos (sacrificio y despiece). Su industria cárnica y su capilaridad comercial – tanto a nivel nacional como internacional- permitirán dar seguridad y estabilidad a la producción porcina de los asociados de la cooperativa.

El director general de la división porcina del Grupo Vall Companys, Albert Morera, asegura que “somos un grupo agroalimentario líder en crianza y mataderos; en un contexto como el actual, contribuimos a dar estabilidad a otros actores del sector con los que compartimos territorio, actividad productiva y otras posibilidades de negocio adicionales”.

Por su parte, el director de la Cooperativa d’Artesa, Josep Soldevila, indica que “con este acuerdo se consolida nuestro proyecto estratégico de crecimiento y se refuerza nuestra posición en la cadena de valor del sector porcino. Además, esperamos optimizar sinergias para afrontar nuevos retos de futuro como la digitalización, la trazabilidad o la seguridad alimentaria”.

Cooperativa d’Artesa y Grupo Vall Companys firman un acuerdo de suministro porcino
Cooperativa d’Artesa y Grupo Vall Companys firman un acuerdo de suministro porcino

Sobre Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado el 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 granjeros. El modelo operacional del Grupo agroalimentario se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en la cadena de valor agroalimentaria, ganadera y cárnica. El Grupo Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de asegurar una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Sobre Cooperativa d’Artesa

Fundada el año 1958 con más de 1.200 socios. La Cooperativa d’Artesa está especializada en la producción de alimentación animal y también produce ganadería, agricultura y vino. Con actividad empresarial focalizada en Catalunya, acompaña a sus socios en proyectos de desarrollo en el ámbito agroalimentario, con la producción de cereales o cerdo ecológicos. A su vez, en los últimos años ha desarrollado acuerdos con destacadas empresas agroalimentarias del país, convirtiéndose en motor de crecimiento del territorio.

Para más información: www.coopartesa.com

Contacto con medios de comunicación: