Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Patel avanza en prevención y obtiene el sello de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001

El certificado garantiza un ambiente laboral seguro, tanto para los trabajadores como para los visitantes

Patel se sitúa entre las primeras empresas del sector en certificar su matadero con el sello y la encamina hacia la meta 8.8 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible


Barcelona, 26 de enero de 2022-. Cada vez son más las empresas que toman conciencia sobre la prevención de accidentes y riesgos laborales. En este contexto, Patel, compañía elaboradora de productos porcinos del Grupo agroalimentario Vall Companys, ha obtenido la certificación ISO 45001, en línea con su voluntad de mejora continua en cuanto a la Seguridad y la Salud de sus trabajadores. Patel se sitúa así como una de las empresas pioneras del sector y la primera del Grupo Vall Companys en obtener la certificación ISO 45001.

La Norma ISO 45001 es la norma que regula la Seguridad y la Salud en el Trabajo, creada con el fin de garantizar un ambiente laboral seguro, tanto para los mismos trabajadores de las compañías como para sus visitantes.

Patel avanza en prevención y obtiene el sello de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001

Algunos de los beneficios otorgados por este certificado son: la disminución de lesiones y enfermedades relacionadas con el empleo; la eliminación de peligros o reducción de riesgos laborales; la mejora del desempeño y la efectividad de la Seguridad y Salud en el trabajo; la motivación y el compromiso de los empleados; y la toma de conciencia y desarrollo de una cultura preventiva de la organización, entre otros.

El proyecto de certificación ISO 45001 de PATEL ha contado con la imprescindible implicación de todos los departamentos de la empresa y la colaboración y participación de todos los trabajadores. Ha estado liderado por Xavier Planas (gerente) y conducido por Enric Marrodán (responsable de PRL).

La empresa también ha contado con la colaboración de Blava Consultors y la certificación ha sido otorgada por OCA GLOBAL quienes, durante el proceso de auditoría, destacaron el buen equipo humano de Patel.

La Norma ISO 45001 también encamina a las empresas hacia el cumplimiento de la meta 8.8 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que hace referencia a la protección de los derechos laborales y a la promoción de un entorno de trabajo seguro y sin riesgo para todos los empleados.

Patel, en línea con su compromiso por ofrecer carne de primera calidad, siendo un referente a nivel mundial e inculcando como principales valores a las personas, pone a disposición de todas las partes interesadas una detallada política de prevención de riesgos laborales, disponible en su página web.

Sobre Patel

Patel es la marca comercial de los productos de porcino del Grupo Vall Companys y cuenta con 3 mataderos propios y cuatro salas de despiece, generando al año más de 300.000 toneladas de carne fresca de cerdo de primera calidad, que se exporta a los mercados internacionales más exigentes.
La producción de porcino de capa blanca en las diferentes empresas del grupo sobrepasa los 5 millones de animales al año, asegurando un nivel de calidad alto y estable en todos ellos gracias a la integración y verticalización de sus procesos.

Para más información: https://www.patel.es/

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación: