Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Rubiato Paredes apuesta por el buey gallego y adquiere un ejemplar de 1.800 kg

El buey, cruce de la raza autóctona Rubia Gallega y con nombre Negro, ha sido comprado a la empresa lucense Industrias Cárnicas Frilea

Rubiato Paredes trabaja para que la reapertura del canal HORECA cuente con la mejor carne, certificada, de proximidad y de la máxima calidad

Castro de Ribeiras (Lugo), 25 de junio de 2021. – Rubiato Paredes, empresa multicárnica de referencia en la Comunidad de Madrid, Levante y la Costa del Sol, ha adquirido un buey cruce de la raza Rubia Gallega, autóctona de Galicia, de 1.800 kg. El ejemplar, llamado Negro, tiene casi cinco años de edad y ha sido adquirido a la empresa de Lugo Industrias Cárnicas Frilea.

Nacido en Concello de Pol, en Lugo, la nueva adquisición de Rubiato Paredes cuenta con el certificado de Buey Gallego. Fue castrado a los tres meses de edad, siguiendo todas las recomendaciones de bienestar animal. Además, la alimentación de sus primeros años fue pastando al aire libre, lo que ayudó a conseguir un producto excepcional seleccionado desde su origen junto con el ganadero.

Rubiato Paredes apuesta por el buey gallego

Tras su sacrificio, el ejemplar permanecerá en el matadero de Galicia para certificar la calidad de su carne (IGP), pudiendo mantener una trazabilidad y control absoluto de todo el proceso del animal desde su nacimiento hasta el momento del sacrificio. Una vez llegue a las instalaciones de Rubiato Paredes, los maestros maduradores de la compañía controlarán todo el proceso de maduración del animal durante más de 180 días.

Rubiato Paredes apuesta por el buey gallego

La mejor carne al servicio del canal horeca

Con esta adquisición, la compañía proveedora de productos cárnicos del Grupo agroalimentario Vall Companys, reafirma su voluntad de que la reactivación de la restauración y la hostelería en España cuente con carne certificada, de proximidad y de la mejor calidad.

Asimismo, Rubiato Paredes muestra, una vez más, su firme apoyo y compromiso con la industria cárnica y el sector rural y ganadero de Galicia, una región clave para la compañía y para toda la industria alimentaria española.

En este sentido, Raúl García, Jefe de Ventas de Rubiato Paredes, ha explicado que “trabajamos con toda nuestra determinación y nuestro empeño para ofertar los mejores productos cárnicos a la sociedad española. La calidad que demuestran los ganaderos gallegos es referente nacional e internacional, y en Rubiato Paredes queremos seguir colaborando con industrias como Frilea”.

Rubiato Paredes
Frilea

Sobre Rubiato Paredes

Rubiato Paredes es una empresa multicárnica, del Grupo agroalimentario Vall Companys, especialista en el vacuno madurado con más de 50 años de experiencia en el sector. Artesanos del corte y del sabor en todos los tipos de carne: Ponemos a su disposición una cuidadosa selección de carnes de alta calidad que abarca todas las variedades para los negocios de restauración y hotelería: vacuno fresco y madurado, cerdo ibérico, cerdo blanco y duroc, avícola, ovino, curados, cocidos y precocinados. A partir de ahora, te lo llevamos a casa.

Para más información: www.rubiatoparedes.es

Contacto con medios de comunicación: