Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Avidel obtiene el sello del Registro de huella de carbono para la reducción de las emisiones

La certificación reconoce la labor de las organizaciones en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones generadas por su actividad.

Lleida, 17 de mayo de 2021. – Avidel-Seresse, compañía dedicada al despiece y al procesado de productos avícolas del Grupo, avanza en sus objetivos de sostenibilidad: ha sido reconocida con el sello del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de Co2 para el año 2020

Esta certificación es otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y manifiesta la labor de las organizaciones en el cálculo, la reducción y la compensación de las emisiones que genera su actividad.

En el periodo 2018-2020, y en comparación con el trienio anterior, nuestros compañeros de Avidel redujeron un 12,11% la media de la intensidad de emisión para el alcance 1+2.

Avidel obtiene el sello del Registro de
									huella de carbono para la reducción de las emisiones

Cabe aclarar que el alcance 1 hace referencia a las emisiones directas procedentes de las actividades que controla la organización, como el consumo de combustibles. El alcance 2 son las emisiones indirectas, asociadas al consumo de energía generada por terceros.

El resultado obtenido refleja su compromiso con el medio ambiente y su esfuerzo en la lucha contra el cambio climático. Por ello, desde la compañía, se espera poder mantener la reducción para el próximo trienio y así, seguir avanzando hacia la sostenibilidad.

Cabe recordar que no es tarea fácil obtener una reducción de tal porcentaje, en una industria donde las necesidades energéticas son esenciales. Todo ello ha sido fruto de las auditorias energéticas llevadas a cabo, así como a la gran labor del equipo de mantenimiento para cumplir con las medidas propuestas.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación