Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Grupo Vall Companys avanza en igualdad tras ser reconocido por el Charter de la Diversidad

El grupo agroalimentario, que ya cuenta con un ambicioso plan de diversidad, se compromete a nuevas iniciativas para reforzar la inclusión de todos los colectivos

En 2021, el grupo también ha sido galardonado como Top Employer por las buenas prácticas del departamento de Desarrollo y Gestión de Personas

Lleida, 19 de abril de 2021. – El Grupo agroalimentario Vall Companys apuesta por el incremento de la diversidad. Con el objetivo de que ningún colectivo humano puede quedar atrás en el mundo laboral, el grupo ha sido reconocido por el Charter de la Diversidad como organización que respeta la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidad y antidiscriminación.

El objetivo es apostar decididamente por evidencias como la consolidación de la mujer en el mercado de trabajo, el incremento de la población migrante, el abanico de culturas, la diversidad de estilos de vida o todas las orientaciones sexuales.

Entre todas las iniciativas y compromisos que forman parte de los requisitos del Charter de la Diversidad destaca la sensibilización sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.

Grupo Vall Companys avanza en igualdad tras ser reconocido por el Charter de la Diversidad

También es importante el avance en la construcción de una plantilla diversa en procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social. Todo ello, con la promoción de la inclusión, favoreciendo la integración efectiva y evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.

Pero este tipo de responsabilidad va más allá de estos conceptos de diversidad, ya que es importante asegurar otras propuestas de conciliación que también ayuden al mismo propósito. Por este motivo, el Grupo Vall Companys impulsará la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de toda su plantilla.

Cabe recordar que el Grupo Vall Companys ya ha sido reconocido como Top Employer 2021, lo que permite posicionarse como un empleador de referencia a nivel mundial. Este reconocimiento se obtuvo tras una exhaustiva evaluación externa por parte de Top Employers Institute, que corrobora el compromiso con todos los trabajadores y colaboradores del grupo.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Contacto con medios de comunicación