Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Grupo Vall Companys recibe financiación sostenible por parte de Rabobank

El acuerdo supone un nuevo paso del Grupo en su compromiso con la lucha frente al cambio climático y el desarrollo de un negocio sostenible.

Lleida, 6 de abril de 2021-. – El Grupo agroalimentario Vall Companys ha acordado un préstamo sostenible con la entidad financiera holandesa Rabobank. El préstamo está sujeto a ciertos indicadores de sostenibilidad, de acuerdo con la estrategia de desarrollo sostenible que está impulsando el Grupo Vall Companys y consensuados con los especialistas en sostenibilidad de la industria alimentaria del banco holandés. Rabobank, compañía financiera líder mundial en el sector de la agroalimentación, y pionera en este sector en financiaciones sostenibles; siendo esta la primera en el sector cárnico en España.

En concreto, el préstamo de 50 millones está condicionado a objetivos como: la reducción de emisiones de CO2; la certificación con estándares reconocidos de bienestar animal; la reducción del consumo de agua en las instalaciones del Grupo; un incremento en el abastecimiento de soja certificada y responsable; y a una mayor seguridad laboral.

Vall Companys y Cargill impulsan el proyecto Welfare+ para avanzar en el bienestar animal porcino

La firma de este préstamo sostenible va en línea con el Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo Vall Companys que se hará público próximamente. Recientemente, el grupo agroalimentario anunció una inversión de 90 millones de euros para reducir sus emisiones de CO2 un 30% hasta el año 2025.

En este sentido, el préstamo sostenible firmado con Rabobank supone un nuevo paso de la compañía en su compromiso con la lucha frente al cambio climático y el desarrollo de un negocio sostenible fomentando la responsabilidad, el bienestar animal y la seguridad alimentaria en todas sus granjas e instalaciones.

Trabajando hacia una sostenibilidad integral

El Grupo agroalimentario está preparando una estrategia integral de sostenibilidad que va mucho más allá del ámbito medioambiental. En este sentido, la compañía ha sido reconocida como empleador de referencia mundial con el certificado Top Employer 2021. Las buenas prácticas del departamento de Desarrollo y Gestión de Personas del Grupo han sido distinguidas con este prestigioso certificado.

Además, el Grupo Vall Companys ha duplicado recientemente sus créditos de producción de soja responsable RTRS que asegura una garantía en el aprovisionamiento de soja procedente de zonas no-deforestadas y producida con esquemas de producción sostenible. Asimismo, también ha iniciado con la división de nutrición animal de Cargill un proyecto de I+D, Welfare+, cofinanciado por CDTI, con el objetivo de implementar estrategias que permitan avanzar en grado de bienestar animal del sector porcino. La previsión para este año 2021 es invertir en I+D+i más del 10% de los resultados del pasado ejercicio.

Sobre el Grupo Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.