Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Vall Companys y Cargill impulsan el proyecto Welfare+ para avanzar en el bienestar animal porcino

La empresa de salud animal del Grupo, MEVET, estudiará productos naturales que favorezcan el bienestar en porcino

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.602.261 euros y está cofinanciado por el CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Lleida, 23 de marzo de 2021. – El Grupo agroalimentario Vall Companys y Cargill a través de su división de nutrición animal, impulsan conjuntamente el proyecto Welfare+ con el objetivo de implementar estrategias que permitan avanzar en grado de bienestar animal del sector porcino.

Además de la empresa Vall Companys SAU dedicada a la crianza y alimentación animal y de Cargill, el proyecto Welfare+ contará con el apoyo de la empresa de salud animal del Grupo, Mevet, en el desarrollo de formulaciones de nutracéuticos que permitirán aumentar el bienestar animal de los cerdos.

De esta forma, se buscará reducir el estrés social asociado a cambios de etapa o reducir el estrés térmico en épocas de calor. Los resultados serán acreditados mediante parámetros fisiológicos y de comportamiento evaluados con el apoyo del IRTA, la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad de Murcia.

Adicionalmente, desde Vall Companys SAU se evaluarán estrategias de manejo y nutrición que contribuirán a mejorar la salud digestiva de los cerdos de engorde durante su vida productiva. Para ello, desde Vall Companys se aportarán sus instalaciones de última generación, la granja 5.0; mientras que el IRTA aportará asesoramiento científico de su grupo de investigación en bienestar animal.

El presupuesto aprobado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Ciencia e Innovación para el conjunto del proyecto es de 1.602.261 euros. Además, el proyecto Welfare+ está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Este proyecto está totalmente alineado el eje estratégico de bienestar animal, uno de los ejes estratégicos del Plan de Sostenibilidad 2021-2030 del Grupo Vall Companys.

Vall Companys y Cargill impulsan el proyecto Welfare+ para avanzar en el bienestar animal porcino