Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


ICP amplía su catálogo de tripa natural con nuevas referencias ecológicas

La empresa con sede en Mercazaragoza produjo diez millones de tripas en 2020, una cifra que se ha doblado respecto 2016

La compañía se adapta a las demandas de los clientes e integra nuevos servicios de calibrado ”personalizado”

Zaragoza, 2 de febrero de 2021 - La compañía International Casing Products (ICP), dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos, ha impulsado su catálogo con nuevas referencias. En este sentido, la compañía amplía su oferta de producto ecológico con el lanzamiento de tripa semirrizada ecológica.

ICP amplía su catálogo de tripa natural

De esta forma, la empresa da servicio a los fabricantes de morcilla, sobrasada y productos similares que apuestan por un producto 100% ecológico, a diferencia de aquellos que utilizan tripa convencional. Este producto, complementa su actual oferta de tripa fina ecológica. Cabe resaltar que, con esta apuesta, ICP se convierte en el único productor de tripa natural ecológica a nivel mundial.

ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir 4,5 millones de tripas en 2016 a los más de 10 millones que produce en la actualidad, manteniendo un ritmo de crecimiento de doble dígito en los últimos años. La compañía cuenta con un taller de calibrado propio en Zaragoza, a través del cual controla la trazabilidad del producto, ofreciendo a sus clientes un nivel extra de garantía, versatilidad y personalización.

Debido a su vocación internacional, la cifra de ventas en el mercado doméstico representaba hace cuatro años un 6,7% de su facturación, habiendo incrementado dicha cifra hasta un 11,2% durante el último ejercicio como consecuencia de la introducción de nuevos productos de tripa natural orientados hacia fabricantes de embutidos de ámbito nacional.

Sobre International Casing Products

La empresa ICP, fundada en septiembre de 2012 e integrada en el Grupo Vall Companys, está especializada en tripa natural y casquería. Cuenta con 8 plantas de producción ubicadas en cada uno de los mataderos de los que obtiene la materia prima, así como unas modernas e innovadoras instalaciones ubicadas en Mercazaragoza, junto a la Terminal Marítima de Zaragoza. Hoy día, la compañía procesa más de 10 millones tripas naturales, destinadas a la producción de embutidos cocidos y curados, y comercializa productos de casquería y carne ibérica que exporta a más de 30 países de todo el mundo.

Asimismo, trabaja de la mano con industrias farmacéuticas, a las que, tras las correspondientes auditorías de calidad, provee de diferentes artículos que sirven como materia prima para la elaboración de medicamentos, tales como insulina o heparina.

Finalmente, como parte de la ambiciosa apuesta por la economía circular que impera en el Grupo Vall Companys, la empresa ICP aprovecha ciertos subproductos como ingredientes para la elaboración de grasas, mantecas, piensos y comida para mascotas.

Contacto con medios de comunicación