Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Grupo Vall Companys, galardonado como ejemplo empresarial sostenible #PorElClima

El Grupo agroalimentario ha reducido la huella de carbono del producto porcino en los últimos 3 años en un 6,8%, adicionalmente al 24% conseguido desde 2011, lo que supone emitir anualmente a la atmósfera 170.119 toneladas menos de CO2 equivalentes.

Lleida, 15 de diciembre de 2020. – El Grupo agroalimentario Vall Companys ha sido distinguido entre las empresas más sostenibles de España. La compañía ha sido galardonada por su compromiso con el cambio climático.

Las iniciativas del Grupo Vall Companys en busca de soluciones sostenibles de futuro que reduzcan su impacto sobre el medio ambiente han sido claves para obtener este reconocimiento. Entre los compromisos más destacados, se encuentra la reducción de las emisiones de toneladas de CO2 equivalentes a la atmósfera en el balance global del grupo empresarial.

Una de las mayores actuaciones ha tenido lugar en la reducción de la huella de carbono del producto porcino, principal línea de actividad del Grupo, habiéndose logrado una reducción del 24% en el periodo 2011 a 2016, y en los siguientes tres años se ha reducido la huella de carbono de los productos principales (fabricación de piensos para alimentación animal, crianza en granja, matadero y distribución cárnica) entre un 5,9 y un 6,8%, lo que supone 170.119 toneladas de CO2 equivalentes no emitidas anualmente a la atmósfera.

También destacan las innovaciones de proceso en diferentes industrias para incrementar la eficiencia energética de la actividad productiva, mediante la modificación de los sistemas de frío de las industrias cárnicas y la sustitución de instalaciones de sistemas directos con gases fluorados por sistemas indirectos basados en amoniaco (que aporta cero emisiones, siendo ambientalmente neutro) y agua glicolada como fluido secundario. Esto hace que el consumo eléctrico demandado sea un 2,7% inferior para aportar los mismos kW frigoríficos.

Además, en el marco de la transición ecológica sostenible del Grupo Vall Companys, en 2019 se ha reducido el consumo de energía térmica en 8,77 GWh, y se ha incrementado el suministro a partir de fuentes renovables a través de acuerdos con operadores, y mediante la incorporación de placas solares de nueva generación en las industrias para autoconsumo eléctrico.

En este último caso, en 2020 se ha iniciado un plan trienal gracias al que se van a instalar huertos solares en parcelas anexas a las industrias o sobre cubierta en 9 empresas del grupo para proveer, de media, el 12,75% de la energía que demanda cada una de ellas, suponiendo el 4,49% del consumo energético total del grupo.

Grupo Vall Companys, galardonado como ejemplo empresarial sostenible #PorElClima

Sobre Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con más de 2.100 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Para más información: www.vallcompanys.es

Contacto con medios de comunicación