Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


BonChef apuesta por los marinados y lanza 10 nuevas referencias de pollo, pavo y conejo

La compañía del Grupo Vall Companys invertirá 5M de euros en la categoría de marinados, complementando los empanados y los asados.

La planta de Bonchef en Guadalajara prevé un volumen de producción de 5.000 toneladas para 2021 e incrementará el empleo en un 40%.

Guadalajara, 24 de noviembre 2020.BonChef, la marca de productos elaborados de avícola y conejo del Grupo Vall Companys, ha intensificado su apuesta por los productos de quinta gama con el lanzamiento de 10 nuevas referencias de marinados de pollo, pavo y conejo. El objetivo es ofrecer nuevos alimentos de quinta gama adaptados al consumo del hogar, con una preparación rápida y fácil, pero también a disposición del canal foodservice.

El proyecto se iniciará en este mes de diciembre en la planta de Guadalajara con la nueva línea de producción de cuatro referencias de pollo marinado. Posteriormente, y de forma gradual a lo largo de 2021, se iniciará la elaboración de cuatro nuevas referencias de pavo y, a continuación, dos de conejo. Todas las referencias contarán con certificaciones de bienestar animal y la certificación de calidad de la planta IFS.

La apuesta de Bonchef por esta categoría de productos marinados representa una inversión de 5 millones de euros, que alcanza los 7 millones si se tiene en cuenta la inversión del pasado 2019 en empanados y asados. La producción de estas diez referencias junto a la ya consolidada producción de empanados permitirá a Bonchef superar una operativa de 5.000 toneladas anuales.

BonChef apuesta por los marinados y lanza 10 nuevas referencias de pollo, pavo y conejo

Más empleos y productos más saludables

BonChef cuenta con 60 profesionales en su planta de Guadalajara. El nuevo proyecto de marinados prevé incrementar la ocupación laboral de la planta en un 40% a lo largo de 2021, a medida que se vayan desarrollando las diferentes las diferentes referencias de producto.

Asimismo, el compromiso de BonChef es apostar por productos cada vez más saludables. Por ello, las nuevas categorías de marinados y los empanados horneables se caracterizan por sus propiedades de producto bajo en sal, con formulaciones honestas y con un porcentaje cárnico más elevado que otras referencias del mercado.

BonChef ha apuntalado una gran trayectoria en el mercado de los elaborados multicárnicos asados, empanados horneables y, ahora, marinados. Formar parte del Grupo Vall Companys le permite contar con la integración de todas y cada una de las fases de producción, desde la cría de las reses en las granjas, con piensos y cura veterinaria propia, hasta el manejo, el sacrificio, el despiece, la elaboración y la distribución de los productos cárnicos.

Contacto con medios de comunicación

Guillermo Gómez Recio
ggomez@llorenteycuenca.com