Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


ORES estrena el easybox, apostando por el ahorro y la sostenibilidad

El easybox se adapta a las necesidades de las familias en el contexto actual: formato mono ración y evitando el desperdicio alimentario

Incluye 7 categorías de producto, clasificados según la intensidad de sabor y diferenciados a través de una gama cromática específica

La cadena de valor totalmente integrada a través de empresas del Grupo en España: desde la nutrición del ganado hasta el envasado

Madrid, septiembre de 2020_. El Grupo agroalimentario Vall Companys lanza ORES, una unidad comercial única especializada en charcutería y una marca paraguas que representa el primer proyecto transversal del grupo en cocidos y curados. Bajo el paraguas de ORES se agrupa su mejor selección de curados. La principal característica de ORES es que toda la cadena de valor del producto se lleva a cabo a través de empresas del Grupo Vall Companys en España. Si anteriormente, el Grupo integraba el control de la trazabilidad en todas las fases de la producción y la elaboración del jamón, ahora lo hace también en la fase previa a la comercialización: el envasado con el lanzamiento de su nuevo easybox para la división de curados.

Vall Companys lanza ORES, su unidad comercial transversal especialista en charcutería

Con este innovador envase, el easybox, ORES quiere facilitar el c2onsumo de jamón curado de acuerdo con los nuevos hábitos de la población: conciencia de calidad del producto, sostenibilidad, ahorro y evitar el desperdicio alimentario. Todos estos hábitos existían ya antes de la pandemia y se han intensificado a lo largo de los últimos meses. De esta forma el Grupo Vall Companys avanza en su estrategia de sostenibilidad en todas las fases de la cadena de valor, ahora en la unidad comercial.

El easybox de ORES agrupa jamón loncheado de siete gamas diferentes que son las ibérico, duroc y capa blanca: las cuatro gamas de ibérico de Flor Sierra de Jabugo; la gama duroc 100%, de la marca Veteado; y la gama 50%, de la marca Magno Duroc; y el jamón blanco curado reserva de La Antigua Jamonería. Todo el producto ha sido criado, elaborado y producido en España en todas las fases del proceso, concretamente en empresas del Grupo Vall Companys. La integración del proceso productivo en un solo Grupo empresarial permite un control total de la seguridad alimentaria y de la trazabilidad.

Crear conciencia de producto

De la misma forma que otros sectores de la alimentación como el vino y el aceite con diferentes denominaciones de origen, o la diferenciación por colores en tipologías de café; cada pack del easybox se presentará de un color diferente e identificará la intensidad del jamón en función de cada variedad de jamón.

Con esta distinción cromática, ORES hace una clara apuesta para que el consumidor aprenda a diferenciar los matices de las 7 gammas diferentes de jamón que se elaboran en España y a la vez valoren los productos que se producen en origen, concretamente y en el caso del easybox en Jabugo o en Teruel.

Vall Companys lanza ORES, su unidad comercial transversal especialista en charcutería

Reducción del plástico y del cartón

El nuevo envase es un formato mono ración que pasa de los sobres de 70 gramos -que suelen comercializarse con los maletines de loncheado- a cinco sobres de 50 gramos, perfectos para una dieta diaria o una ración infantil. El nuevo pack reduce el uso de plástico en un 28,8% y el cartón en un 74,4% en comparación al de un maletín actual.

ORES es el primer proyecto comercial transversal del Grupo ya que toda la cadena de producción se llevará a cabo en España a través de diferentes empresas del Grupo: desde la selección genética y nacimiento de los mejores ejemplares, pasando por la alimentación y el control veterinario, la cría en sus granjas asociadas, y el sacrificio y despiece según las más exigentes normativas de calidad y seguridad, hasta el secado y curación de las piezas a manos de los maestros jamoneros del grupo.

Con la nueva marca ORES, el Grupo también ha integrado el sistema de packaging consolidando de este modo el compromiso con la sostenibilidad, la reducción del uso de plástico y el respeto al medioambiente.

Sobre Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundada en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con 2.105 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Vall Companys lanza ORES, su unidad comercial transversal especialista en charcutería