Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Finura y Rubiato Paredes se alían para lanzar los 10 cortes más premium de cerdo ibérico

La marca gourmet comercializará un pack a través del marketplace de Rubiato Paredes, proveedor de firmas de referencia del canal horeca.

Finura de Ibérico cuenta con un sistema de producción integral desde el origen, controlando la trazabilidad y calidad de todos sus productos.

Alcorcón (Comunidad de Madrid) / La Bañeza (León), julio de 2020.- Finura de Ibérico, la marca de ibérico fresco de referencia en España, se ha aliado con Rubiato Paredes, el carnicero artesano por excelencia del sector de la restauración y de la hostelería de Madrid, Barcelona y el litoral español. ¿El objetivo? Comercializar un pack con los 10 cortes de cerdo ibérico fresco más selectos que puedes encontrar en el mercado: presa, pluma, solomillo, abanico, secreto, papada, lágrimas, entrecot, chuletón y lomo ibérico.

Rubiato Paredes estrenó su Marketplace de productos cárnicos premium www.rubiatoparedes.com/ debido al Estado de Alarma y al confinamiento.

Tras el éxito que tuvo su lanzamiento, la evolución de las ventas y el aprecio que los clientes han mostrado por un producto de proximidad como es el cerdo ibérico; la compañía de carnicería artesana y Finura de Ibérico empezarán a comercializar el pack de diez cortes por solo 55 euros.

Las barbacoas de la nueva normalidad ya tienen un nuevo aliciente para poner toda la carne en el asador. Sin duda es una gran oportunidad para compartir la mejor carne con amigos y familiares y apreciar el sabor de cada parte del cerdo ibérico.

El punto fuerte, la trazabilidad del cerdo ibérico

Finura de Ibérico tiene toda la cadena de valor integrada: intermediación, sacrificio, nacimiento y cura de los lechones, genética, control de la alimentación, servicios veterinarios propios y distribución. Integrando todos los niveles del proceso en una misma organización empresarial permite garantizar la máxima calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Producto de proximidad y saludable

El cerdo ibérico es un producto de proximidad y, concretamente, Finura de Ibérico genera más de 300 empleos. Más de 160 son granjeros que cuidan de los cerdos ibéricos siguiendo todos los estándares de bienestar animal y más de 150 que se dedican al despiece y al selecto corte de la carne; todos ellos en la comunidad autónoma de Castilla y León, unas de las zonas de España con un sector primario de referencia.

Junto a los productos y a esta nota de prensa, encontrarás una ficha explicativa con cada corte de Finura de Ibérico.

El cerdo ibérico se caracteriza por sus propiedades organolépticas que lo hacen único: color rosado, olor y sabor característico, y una textura consistente. La ingesta de sus grasas tiene un efecto beneficioso para nuestro colesterol, ya que produce un aumento de las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) y reduce las de baja intensidad (colesterol malo).

Además, es una gran fuente de potasio y aporta una gran cantidad de vitaminas: la tiamina, la vitamina B6, niacina, rivoflavina y la vitamina B12. Todas ellas necesarias para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. A esto debemos sumar su alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio, necesarios a la hora de mantener unos correctos biorritmos corporales.

Rubiato Paredes, 50 años de experiencia con los mejores partners

Destacar que Rubiato Paredes trabaja con ganaderos que acreditan la máxima trazabilidad desde el origen de sus productos y a la vez, durante la elaboración, adapta el corte de la carne a las necesidades de cada cliente. Un servicio 100% personalizado, con carne premium para satisfacer a los comensales.

Rubiato Paredes, carnicero artesano ha colaborado codo con codo con locales gastronómicos de referencia: Cinco Jotas, Honest Greens, restaurante Zalacaín, grupo Cacique, Barra de pintxos Casa Paco y Mesón Txistu (Madrid), Cul de Sac (Pozuelo) o Rafa Nadal Academy (Manacor), entre muchos otros.

Finura y Rubiato Paredes se alían para lanzar los 10 cortes más premium de cerdo ibérico

Sobre Rubiato Paredes

Somos una empresa multicárnica especialista en el vacuno madurado con más de 50 años de experiencia en el sector. Artesanos del corte y del sabor en todos los tipos de carne: Ponemos a su disposición una cuidadosa selección de carnes de alta calidad que abarca todas las variedades para los negocios de restauración y hotelería: vacuno fresco y madurado, cerdo ibérico, cerdo blanco y duroc, avícola, ovino, curados, cocidos y precocinados.

A partir de ahora, te lo llevamos a casa.

Sobre Finura de Ibérico

Finura de Ibérico se dedica al despiece de porcino ibérico para su distribución en fresco. Con un gran cuidado por la calidad, en Finura consiguen unir una producción tecnifi cada con un trato 100% artesano, y una trazabilidad asegurada desde el origen gracias al sistema integrado de producción del Grupo Vall Companys.

Para más información: www.rubiatoparedes.es

Contacto con medios de comunicación