Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Finura de Ibérico genera más de 300 puestos de trabajo en Castilla y León

La marca de cerdo ibérico fresco gourmet consolida 150 profesionales en granjas y 165 en especialización de despiece y corte de la carne.
Finura de Ibérico cuenta con un sistema de producción integral desde el origen que permite controlar la trazabilidad y calidad de sus productos.

La Bañeza (León), 10 de julio de 2020-. Finura de Ibérico, la marca de ibérico fresco del Grupo agroalimentario Vall Companys, ya emplea a más de 300 trabajadores en Castilla y León. La marca gourmet está apostando por una política de producción basada en la calidad y la proximidad en todos los eslabones de la cadena de valor. Por ello, en todo su ciclo productivo, la marca de cerdo ibérico fresco ya genera empleo para 150 profesionales granjeros en diferentes poblaciones de Castilla y León, y para 165 profesionales dedicados al despiece y al corte en las líneas de producción que tiene en La Bañeza (León).

Finura de Ibérico es actualmente la marca de referencia de cerdo ibérico fresco en España, presente en las principales firmas de distribución. Aunque desde el Grupo se ha priorizado el abastecimiento del mercado nacional debido a la propagación de la Covid-19, Finura de Ibérico tiene una gran presencia internacional, debido al aprecio que han mostrado los principales sectores gastronómicos y de la gran distribución en Centro Europa y en países de Asia.

Calidad y trazabilidad

Gracias al sistema de integración vertical del Grupo, Finura de Ibérico puede controlar toda la cadena de valor: intermediación, sacrificio, nacimiento y cura de los lechones, genética, elaboración de la alimentación propia, servicios veterinarios propios y distribución. Integrando todos los niveles del proceso en una misma organización empresarial permite garantizar la máxima calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria.

Presente en el comercio on-line gracias a Rubiato Paredes

Debido al cierre del sector hotelero y de restauración que se vivió durante los meses del Estado de Alarma, Finura de Ibérico dio el salto al comercio on-line a través del

Marketplace especializado en carnes premium que puso en marcha la compañía de carnicería artesana Rubiato Paredes en Alcorcón.

Finura de Ibérico genera más de 300 puestos de trabajo en Castilla y León

Sobre Finura de Ibérico

Finura de Ibérico se dedica al despiece de porcino ibérico para su distribución en fresco. Con un gran cuidado por la calidad, en Finura consiguen unir una producción tecnificada con un trato 100% artesano, y una trazabilidad asegurada desde el origen gracias al sistema integrado de producción del Grupo Vall Companys.

Sobre Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Para más información: www.vallcompanys.es

Contacto con medios de comunicación