Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


Vall Companys supera los 2.000 millones de facturación y acumula 50 en I+D+i

Destina un 0’66% de su facturación a investigación, desarrollo e innovación, superando el 0’5% que tiene como objetivo interno.

El objetivo: diseñar procesos y productos novedosos en calidad, salud, bienestar, eficiencia y sostenibilidad.

Lleida, 14 de febrero de 2020-. El Grupo agroalimentario Vall Companys ha superado los 2.000 millones de euros de facturación a lo largo del ejercicio 2019. En concreto, el Grupo ha alcanzado una cifra de 2.038 millones de euros. En consecuencia al incremento de facturación, el grupo también ha intensificado su inversión en investigación, desarrollo e innovación (i+D+i), superando la cifra de los 50 millones de euros acumulados desde 2015 y un total de 21 proyectos liderados. El incremento del volumen de negocio ha sido motivado, especialmente, por la internacionalización que ha experimentado el sector cárnico español en el último año.

El Grupo agroalimentario Vall Companys siempre ha vinculado el crecimiento de su volumen de negocios a los procesos de investigación, desarrollo e innovación. En este sentido, cabe destacar que el Grupo tiene como política interna destinar como mínimo un 0’5% de su facturación a este departamento. Esta cifra de Intensidad de I+D (importe dedicado a I+D+i respecto al importe de ventas netas totales) se enmarca en las cifras publicadas por la Unión Europea: Economics of Industrial Research and Innovation - EU Industrial R&D Investment Scoreboard 2019).

En la actualidad, Vall Companys dispone de un equipo multidisciplinar de especialistas en las distintas áreas que, junto a colaboraciones con otras empresas, así como con centros de investigación y universidades de ámbito nacional e internacional, desarrolla distintos proyectos de I+D+i.

En concreto, desde 2015 hasta al cierre de 2019, el Grupo ha liderado 21 proyectos aprobados por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Para la compañía, la actividad de I+D+i es clave para la aplicación de conocimiento y tecnología en las diferentes etapas productivas del Grupo. Así, el objetivo es diseñar procesos técnicos y productos novedosos que representen avances significativos en calidad, salud, bienestar, eficiencia y sostenibilidad.

Máxima inversión en I+D+i: 13,4 millones el 2019

Este pasado año 2019; el Grupo destinó un 0’66% de su facturación en proyectos de I+D+i, con un total de 13,4 millones de euros; una intensidad similar al 0’62% de 2018 que entonces representó 10,9 millones de euros. La máxima intensidad de los últimos cinco en proyectos de investigación, desarrollo e innovación la encontramos en 2015 con un 0’73% y 10,3 millones.

La suma de todos los proyectos de I+D+i desarrollados en los últimos 5 años supera los 50 millones de euros. La previsión para 2020 y 2021 es desarrollar 9 proyectos adicionales, por un importe aproximado de 25 millones euros adicionales.

Vall Companys supera los 2.000 millones de facturación y acumula 50 en I+D+i

Sobre Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con 2.105 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Para más información: www.vallcompanys.es

Contacto con medios de comunicación

Jordi Montaña Cabacés
jmontana@llorenteycuenca.com

932 172 217
Paula Serra
pserra@llorenteycuenca.com

932 172 217