Vall Companys

ACTUALIDAD DEL GRUPO


La división avícola de Vall Companys afianza su compromiso en bienestar animal y sostenibilidad

El Grupo ya produce más de 20 millones de kilogramos de pollo de crecimiento lento y más de 853.000 de pollo de payés.

Suma hasta siete certificaciones en calidad y bienestar animal, además de las de gestión medioambiental.

Lleida, 20 de febrero de 2020-. El Grupo agroalimentario Vall Companys consolida su política de bienestar animal garantizando que todas sus granjas avícolas trabajan con siete certificaciones en calidad y bienestar animal y cuatro en gestión medioambiental.

La división avícola del Grupo, que cuenta con 5 mataderos repartidos por el territorio y 6 salas de despiece, comercializó en 2019 un total de 165.000 toneladas de carne de ave. Asimismo, durante el ejercicio anterior Vall Companys produjo más de 20 millones de Kilogramos de pollo de crecimiento lento, más de 853.000 kg. de pollo de payés al año y contó, además, con más de 60.000 toneladas de pollo amarillo certificado con el sello Groc Català y Galicia Calidade.

De acuerdo a la política de calidad y bienestar animal del Grupo, todas sus granjas deben trabajar con las normas agrícolas reconocidas internacionalmente y dedicadas a las “Buenas Prácticas de Agricultura” que garantiza el sello GLOBAL GAP.

Del mismo modo, el Grupo está intensificando sus compromisos basados en la calidad del producto y en la responsabilidad de los procesos de producción. Por ello, toda la producción de pollo broiler blanco y pollo broiler amarillo, así como pollo de crecimiento lento blanco y de crecimiento lento amarillo cuentan con la certificación Welfare Quality del IRTA y la certificación de Pollo de Crecimiento Lento Blanco y Crecimiento lento Amarillo.

Todas las instalaciones avícolas de Vall Companys cuentan con los más avanzados sistemas de higiene y seguridad alimenticia, y operativas especializadas para clientes específicos. Asimismo, el Grupo Vall Companys cuenta con 4 certificados de gestión medioambiental (ISO 14.000, IFS, QS, ISO), que afianzan su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

La división avícola del Grupo Vall Companys está formada por siete compañías de referencia en el sector en España: Pondex, Agroturia, Torrent, Avidel, Avicosan y Dolz.

La división avícola de Vall Companys afianza su compromiso en bienestar animal y sostenibilidad

Sobre Vall Companys

El Grupo Vall Companys es un grupo agroalimentario de carácter familiar y líder en España, fundado en 1956. El Grupo Vall Companys está asociado con 2.105 ganaderos. El modelo operacional del Grupo Vall Companys se basa en la integración de todas las fases del proceso productivo, así como en la labor de unos profesionales implicados y altamente formados en sus respectivos campos de actividad. Vall Companys consigue garantizar una trazabilidad completa en todos los procesos, además de una alta seguridad alimentaria y una calidad óptima y constante en el producto.

Para más información: www.vallcompanys.es

Contacto con medios de comunicación

Jordi Montaña Cabacés
jmontana@llorenteycuenca.com