Pollo certificado tipo payés

La variedad de pollo de payés (también conocido como pollo de corral) goza de una alta reputación en las mejores mesas europeas, gracias a la cualidades organolépticas de su carne y a su cría con vegetales y cereales de alta calidad. El resultado es una carne tierna, sabrosa y saludable, con todas las cualidades del pollo tradicional.

Estirpe genética

Se utilizan machos de una estirpe de crecimiento lento, de pluma coloreada, patas, pico y piel amarillos.
Estirpe genética

Condiciones de crianza

Los pollos se crían en naves específicas para este tipo de producción, con ventilación siempre natural, en lotes únicos por nave y a una densidad de 8-10 pollos por m2, cumpliendo todos los requerimientos europeos de bienestar animal.
Sacrificio a partir de los 60 días de vida.
Condiciones de crianza

Alimentación

La alimentación consiste exclusivamente en productos vegetales complementados con vitaminas y minerales, sin utilización de coccidiostáticos.
Debe contener un mínimo del 65% de cereales en el pienso de crecimiento, y un mínimo del 70% de cereales en el pienso de engorde.
Alimentación

Especialidades navideñas

Gepesa cría además productos especiales para la mesa de Navidad, como el Capón de Navidad, sacrificado a partir de los 120 días y con un peso superior a los 4,5kg.

Especialidades navideñas

Certificación

La entidad de certificación es OCA&CALITAX S.L.U.

Certificación