Industria cárnica Curados

CAPACIDAD Y CALIDAD: EL RESPETO POR UN PRODUCTO

Hablar de productos curados como el Jamón, la paleta, el lomo o los embutidos, es hablar de cuidado por los detalles, de la importancia del animal y del respeto por la materia prima.

El Grupo Vall Companys une el respeto por esos valores a la capacidad de producción de un líder agroalimentario en España y Europa: artesanía y calidad con un servicio garantizado en todo el mundo.

Sistema integrado de producción

Los curados del Grupo Vall Companys siguen un sistema de producción completamente integrado y vertical. En él, las diferentes empresas del grupo están presentes en todas y cada una de las fases, desde la selección genética y nacimiento de los mejores ejemplares, pasando por la alimentación y el control veterinario, la cría en sus granjas asociadas, y el sacrificio y despiece según las más exigentes normativas de calidad y seguridad, hasta el secado y curación de las piezas a manos de los maestros jamoneros del grupo.

Mediante este sistema se alcanza una calidad garantizada y constante, y una trazabilidad completa de cada producto desde el origen.

Control desde el origen
Nacimiento y cría propios
Alimentación 100% natural
Piensos de elaboración propia
2.000 granjas asociadas
Alto nivel de bienestar animal
Montanera para ibérico de bellota
Laboratorio farmacéutico integrado
Máxima garantía de seguridad
Sólo carne, sal y aire
Curación controlada por maestros jamoneros
Capacidad para múltiples formatos
Instalaciones integradas

GRANJAS

El Grupo Vall Companys cuenta con más de 2.000 granjas asociadas, repartidas por todo el territorio peninsular, y exclusivas para cada raza porcina. Todas ellas cuentan con sistemas de bienestar animal, y proporcionan a los animales una alimentación de calidad a base de cereales y leguminosas, con piensos específicos producidos por empresas del propio grupo.

DEHESAS

Los ejemplares ibéricos de bellota del grupo se crían en dehesas naturales de la sierra de Jabugo, en Huelva, y están alimentados a base de bellotas silvestres y pastos. Los mayorales se encargan de pastorear a los cerdos, que viven los últimos 6 meses de su vida al aire libre, haciendo que se muevan e infiltren así su preciada grasa en el músculo.

MATADEROS Y SALAS DE DESPIECE

El Grupo Vall Companys dispone de cuatro mataderos propios y dos colaboradores, equipados con los sistemas más punteros en materia de sacrificio y despiece, control de la calidad y expedición. Además, el personal de cada planta está plenamente formado para sacar el máximo partido de cada pieza, proporcionando un trato especial para preservar al máximo su integridad y buena conformación.

SECADEROS

Las piezas de jamón y paleta producidas por el Grupo Vall Companys proceden de los diversos secaderos que el grupo opera en España, tanto en propiedad como en régimen de maquila. En todos ellos, las piezas pasan el tiempo justo de secado y curación indicado por los maestros jamoneros, bajo las condiciones exactas que demanda cada una de ellas.

Razas porcinas
Capa Blanca
Capa Blanca

Es la raza de cerdo más consumida y popular. Procede de razas muy especializadas que aportan carnes magras. Nuestros cerdos proceden de cruces entre Pietrain, Large White y Landrace. De dichos cerdos obtenemos la materia prima para la elaboración de nuestros productos cárnicos.

Duroc
Duroc

Esta raza se caracteriza por producir carnes con un alto grado de infiltración de grasas dando un sabor y jugosidad muy superiores al cerdo blanco. Es muy adecuado para la producción de lomos y jamones curados, y una raza idónea para complementarse con las virtudes de otras razas, fundamentalmente las del tronco ibérico.

Ibérico
Ibérico

Nuestros cerdos ibéricos de cebo tienen una alimentación a base de cereales y leguminosas (trigo, maíz, cebada…), y se crían en granjas especiales de baja densidad y con múltiples sistemas de bienestar animal.

Ibérico de Bellota
Ibérico de Bellota

Los de bellota se crían en montanera en las mejores dehesas. Un signo claro de calidad es que su grasa, infiltrada entre las fibras musculares, tiene un alto porcentaje de ácido oleico: un nutriente también presente en productos como el aceite de oliva virgen.

-->