Industria cárnica - Avícola

La división avícola del grupo, que cuenta con cuatro mataderos repartidos por el territorio y cinco salas de despiece, tiene una capacidad de producción anual de más de 115.000 toneladas de carne de ave. Todas las instalaciones avícolas de Vall Companys cuentan con los más avanzados sistemas de higiene y seguridad alimenticia, y operativas especializadas para clientes específicos.

El rango de productos avícolas ofrecidos por las diferentes marcas del grupo abarca el fresco, congelado y congelado IQF y el elaborado, tanto en pollo como en pavo y otras especies.

Líneas de producto y principales marcas
Pollo Entero
Despiece Barqueta
Flow Pack
Elaborados
Congelado
Producción ganadera y alimentación animal

La producción avícola del Grupo se inicia en Pondex, empresa que con su integración de gallinas reproductoras produce los huevos incubables necesarios para la producción de pollitos de un día.

Dichos huevos son incubados en la planta situada en Juneda (Lleida). Esta planta de incubación es atendida por un cualificado equipo humano y está dotada con modernos sistemas y que logran la producción de un pollito de alta calidad. Anualmente se producen alrededor de 65 millones de aves.

Los pollitos son trasladados a las granjas de cebo, situadas en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y Galicia, que son granjas integradas con los mayores avances para la confortabilidad y el buen desarrollo de los animales.

Con todo esto, lo que se consigue es la trazabilidad desde el huevo incubable hasta el pollo cebado que luego irá a sacrificio.